Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Hijas de Lenín Moreno, con custodia en su viaje a Europa

Quito, 31 may (La Calle).- Irina y Carina Moreno salieron de viaje a Estados Unidos y Países Bajos el pasado 23 de mayo, un día antes de la posesión de Guillermo Lasso como Presidente de la República. Las hijas del expresidente Lenín Moreno no viajaron solas. Cuatro miembros de la seguridad presidencial las escoltarán hasta agosto.

En el oficio de la subsecretaria de la Gestión Logística al excanciller Manuel Mejía “se solicita las coordinaciones pertinentes del permiso de salida para los miembros de la Casa Militar Presidencial”.

El pedido abarcó el sello de permiso de salida del país y la nota verbal de visa para Estados Unidos.

¿Qué dice la ley?

El Decreto Ejecutivo 1369 firmado el 3 de mayo de 2017 por el expresidente Rafael Correa habla sobre la protección a expresidentes y su familia.

“Proporcionar de ser necesario protección y seguridad a los expresidentes y exvicepresidentes de la República, a sus cónyuges e hijos, por un año y seis meses, respectivamente. Los plazos que se podrán acortar o extender sobre la base de un informe de riesgos creado para el efecto”, dice el Decreto.

El nuevo jefe de la Casa Militar Presidencial, Pablo Almeida informó que está en proceso de revisar los informes. “Una vez que tenga ese conocimiento podré responder preguntas al respecto”, dijo en una entrevista.

Publicidad