Publicidad

Hija del exlegislador Vanegas ahora tiene cargo diplomático en México

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 11 jun (La Calle).- El Ministerio de Relaciones Exteriores nombró a la hija del exasambleísta Ricard Vanegas, Barbara Vanegas como Tercera Secretaria del Consulado de Ecuador en México.

Según el documento, este nombramiento se da en cumplimiento del Acuerdo Ministerial N° 0000041. Además, detalla que entró en vigencia desde el 1 de junio de 2023.

“Los viajes al Consulado del Ecuador en México deberá realizarlo en los próximos 30 días a la fecha que rige la citación”, reza el documento.

De la misma manera, le solicita el nombre a detalle de las cargas familiares y coordinar el pago de los gastos del traslado.

El documento completo, recopilado de Radio Pichincha. (Aquí)

Vanegas y Lasso

A raíz del juicio político contra el presidente Guillermo Lasso por el presunto delito de peculado, varios asambleístas se pusieron escépticos de las acusaciones al mandatario y lo respaldaron hasta el final.

El exlegislador apoyó al primer mandatario respecto al caso Gran Padrino, rebautizado por la Fiscalía como caso Encuentro. Vanegas y Villavicencio indicaron que aunque Lasso tuviera conocimiento del informe sobre las relaciones con la mafia albanesa y los casos de corrupción, todo era falso.

Ante esto,  la exasambleísta Dina Farinango pidió la expulsión de su homólogo Ricardo Vanegas del movimiento Pachakutik (PK) durante el Consejo Ampliado de la Conaie.

“Siempre hemos defendido a las grandes mayorías, a ese mandato que nos ha entregado la Conaie (…) Hoy hay que tomar una resolución: la expulsión del señor Ricardo Vanegas fuera de las filas de Pachakutik, sobre todo aquellos que han pactado con la derecha”, dijo Farinango durante la sesión.

La Conaie tampoco lo quiere

En el último Consejo Ampliado de la Conaie, la organización exigió que que los asambleístas que “apoyaron abiertamente al gobierno de Guillermo Lasso” no sean elegidos, nuevamente, como asambleístas u otra dignidad del MUPP. Entre esos nombres resalta el de Ricardo Vanegas. (N.J.C)