«Hervas tiene mucho que aprender sobre la militancia», dice dirigente histórico de la ID

Quito, 24 mar (La Calle).- El excandidato presidencial por la Izquierda Democrática, Xavier Hervas, mostró su apoyo al candidato Guillermo Lasso para la segunda vuelta.

Esta decisión, de acuerdo con el dirigente de la Izquierda Democrática, Carlos González no tiene concordancia con la ideología de este partido.

«El fue candidato sin afiliarse, es obvio que desconoce los estatutos del partido y posiblemente la ideología socialista democrática que tenemos. Combatimos a la derecha y al opus dei. El debió abstenerse porque fue candidato y tiene una responsabilidad mayor con el partido», le dijo a Radio La Calle.

Estatutos de la ID

«Izquierda Democrática es un partido que tiene sus estatutos por lo tanto hay que seguir una política partidista. Los presidentes del movimiento tomaron la decisión de dejar en libertad absoluta a la militancia de decidir por quién votar», explicó González.

Añadió que la izquierda Democrática ya anticipó en un consejo ejecutivo que no seremos cogobierno sino que mantendremos una política propositiva. «Mi posición era indicar que no votaremos por el señor Lasso».

Lasso y el Feriado Bancario

El exdiputado por la ID indicó que fue presidente de la Comisión de Fiscalización. «Visité Isla Monserrat en el Caribe habían más de 50 bancos ingleses comprados por países latinoamericanos. Allí estaba el Banco de Guayaquil que compró un banco inglés por USD 5.000. También en el Banco de Guayaquil se vendieron CDRs al 50%. Fueron parte del Feriado Bancario aunque un informe quiera negar la información», explicó.

Segunda vuelta

Para González «lo peor que puede pensar un político es que los votos son endosables. El pueblo es suficientemente inteligente para decidir por quién votar».

El dirigente señaló que se deben fortalecer los partidos políticos respetando sus estatutos. «Los candidatos tienen que responder a una ideología. No podemos tener una dispersión de 16 candidatos presidenciales», precisó.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO