Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Hervas se defiende y dice que ha bloqueado a activistas feministas «por groseras»

Quito, 8 feb (La Calle).- La Izquierda Democrática (ID) convocó a una rueda de prensa para expresar su posición política frente al debate de la ley de aplicación de aborto en caso de violación. El partido ratificó su posición con el informe de mayoría. El líder de la ID, Xavier Hervas, tambien estuvo presente.

En las redes, cuestionaron a Hervas por bloquear a activistas feministas en la plataforma twitter, a lo cual respondió: “Valoro la opinión de todas las personas, el diálogo con todas las personas que pensamos diferente es donde más crecemos, y podemos conocer otra perspectiva. Ahora cuando comienzan los insultos es cuando el diálogo termina. Yo no he bloqueado a una persona por pensar diferente, la he bloqueado por ser grosera”.

Cuestionamientos

En redes también se cuestionó el plan de trabajo del ex presidenciable y las presiones que existen al interior del partido para que se apoye el informe de minoría.

El informe lo planteó Sofía Espín, asambleísta de UNES, y plantea como límite para la interrupción de un embarazo producto de una violación, de hasta las seis semanas de edad gestacional para mujeres mayores de 18 años. Y hasta las 12 semanas de gestación para niñas, jóvenes menores de 18 años, mujeres de la ruralidad y mujeres con discapacidad.

Las respuestas

Las activistas feministas que Hervas bloqueo se pronunciaron sobre sus declaraciones. Sybel Martínez, abogada y vicepresidenta del Consejo de Derechos de Quito expresó. «Xavier Hervas cuestionar tu accionar y el de tu partido con base a tus propuestas de campaña, no es ni irrespetuoso ni grosero. Dejo aquí los 2 tuits que te puse, antes de tu bloqueo masivo. No mientas, que tu rabieta machista del sábado no tiene justificación!».

¿Cuál es la posición de la ID?

El partido mencionó que mantiene diferencias respecto al tema, pero dijeron que existe una mayoría que está a favor del Informe de Mayoría. La asambleísta Wilma Andrade ratificó que se trata de una posición de mayoría en busca de aprobar una ley justa y reparadora para las mujeres víctimas de violación.

Por su lado Hervas dijo que al ser parte de un país laico “las decisiones en política pública deben tomarse por el bienestar de la sociedad; siempre todos quienes conformamos la Izquierda Democrática mantuvimos un discurso que estamos en contra de la revictimización de una mujer que haya sido vulnerada, violentada y que a través de violación haya quedado embarazada y que sea ella quien decida si continúa o no con ese embarazo y que el estado no lo criminalice”

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...