Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Hervas: «¿es posible trabajar con un presidente que miente?»

Quito, 24 mar (La Calle).- El excandidato presidencial por la Izquierda Democrática (ID), Xavier Hervas, respondió a las acusaciones del presidente Guillermo Lasso de pedirle favores personales a cambio de votos de los asambleístas de la ID en la Ley de Inversiones.

«El presidente le ha mentido al país. Ha dicho que yo he solicitado que se me condonen impuestos. Es mentira. Todas las empresas que he fundado han pagado impuestos. Todo está debidamente sustentado. Esa información es pública. El presidente tiene que demostrar lo que esta diciendo. No puede continuar este sistema de desprestigio», señaló Hervas a través de su cuenta de Facebook.

Añadió que el presidente Lasso lo visitó en su fábrica el martes 22 de marzo. «Habló sobre la Ley de Inversiones, pero jamás se me hubiera ocurrido pedirle algo como eso», afirmó. Asimismo, anunció que tomará acciones penales por «su honra y la de su familia».

Muerte cruzada

Al ser interrogado por la posibilidad de una muerte cruzada, Hervas apuntó que eso llevaría a perder la poca institucionalidad que queda en el país. «Esa ley no se habló con transparencia y la ID se dio cuenta de eso».

«La ID siempre trabajará por los ecuatorianos, (…) pero, ¿es posible trabajar con un presidente que miente? ¿crear diálogos con base en mentiras?», finalizó.

Contexto

Lasso dijo que Hervas habría solicitado al Ejecutivo «quitarle de encima al SRI (Servicio de Rentas Internas) a cambio de que los asambleístas del partido voten por la aprobación de la Ley de Inversiones».

Lasso calificó a este hecho como «corrupción» y dijo que no ha sido electo para llevar a cabo ningún acto de esa índole.

“Vea cuánto paga de impuestos y dice que es un emprendedor, eso yo no me lo creo. O no es emprendedor o evade impuestos”, dijo.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...