Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Hernández confirma veracidad de informe que advierte nuevas matanzas en cárceles del país

Quito, 18 nov (La Calle).- En una entrevista con RTU, el ministro de Defensa, Luis Hernández, confirmó la veracidad de un informe de inteligencia que alerta sobre una nueva masacre en el interior de las cárceles del país.

El documento que se filtró en redes sociales, dirigido al director de operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, señala:

“Se conoce que alias “Fito” y “JR”, han dispuesto a los PPL que estén listos para iniciar revueltas en todas las cárceles del país, como consecuencia de posibles traslados de lideres de los Grupos Delincuenciales Organizados que se encuentran en el CPL Guayas N* 4; así como por las declaraciones del gobierno sobre el ataque armado a miembros de las FFAA, que brindan seguridad al radar de Montecristi (Manabí)”

Además, el documento informa que, de acuerdo con la Policía Nacional, se prevén acciones criminales, como posibles amotinamientos y masacres dentro de los centros de privación de libertad a nivel nacional, como medida de presión para que los cabecillas de los grupos delincuenciales no sean trasladados.

También advierten de la intención de crear caos a nivel nacional, atacando diferentes sectores estratégicos, personal policial y de las FFAA, así como a sus unidades. Así como el incremento de asesinatos en las calles.

Para Hernández, estas informaciones “llegan, se analizan, son fuentes calificadas, indudablemente, pero no necesariamente va a producirse”.

El ministro aseguró que, en este momento, las Fuerzas Armadas y la Policía están posicionadas en todo el país. Dijo que estas amenazas son, inclusive, “una especie de guerra psicológica”, es decir, tratan de amenazar al Estado, para que este responda a lo que ellos dicen.

“Entonces estas informaciones hay que tomarlas, obviamente, con cuidado pero no son las que van a regir la conducta ni la estrategia de lo que va a hacer el Estado en ese tema. El Estado no puede estar sometido a un chantaje”, sostuvo.

Indicó que el traslado de presos a otras cárceles se lo va a hacer y que obviamente va a haber amenazas. Este tipo de acciones, que en algunos casos pueden ser acciones psicológicas para disuadir a que el Estado tome un tipo de decisiones, pero el Estado está firme, el gobierno está firme y en esta firmeza tenemos que todas las instituciones apoyar para que los objetivos puedan alcanzarse”, añadió.

Publicidad