RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Hernán Ulloa es acusado de presunta violación sexual

Quito, 24 ene (La Calle).-  La asambleísta por UNES, Jhajaira Urresta denunció la presunta violación sexual a una joven de la provincia de Los Ríos, en el 2009, por parte del expresidente del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), Hernán Ulloa. Las pruebas del delito se desvanecieron debido a que el padre de Ulloa era juez de la Corte Nacional en ese tiempo, según la legisladora.

Desde la bancada, aseguraron que realizarán la respectiva investigación y fiscalización para determinar la verdad de los hechos. Además, se presume que la víctima de violación también sufrió de un intento de asesinato por parte del exfuncionario.

Funcionarios del Cpccs piden su reintegro

Una decena de funcionarios desvinculados del Cpccs solicitaron a la justicia constitucional la reparación de sus derechos.  Las autoridades atendieron a su pedido y ordenaron el reintegro inmediato en todos los casos, sin embargo, Ulloa hizo caso omiso a esta disposición y los reemplazó con personas allegadas a él y otra autoridades.

Los afectados espera que tras la destitución de los consejeros del Cpccs por parte de la Corte Constitucional puedan recuperar su trabajo. Los ex trabajadores denuncian la doble moral de Ulloa porque él exige la aplicación de la justicia para defender su puesto pero no respeta las decisiones “a favor de los más vulnerables”. (A.G.M)

Lo último

Candidato a alcalde de Manta lanza frases machistas en un mitin| Video

Quito, 29 ene (La Calle). - En un evento de campaña, el candidato a alcalde de Manta por el movimiento Mejor ciudad - Lista...