Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Hernán Ulloa: «En el CPCCS tenemos un bloqueo de información»

Quito, 19 ene (La Calle). – Hernán Ulloa, consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), se refirió al anuncio de la presidenta de esta institución, Sofía Almeida, sobre la paralización de actividades dentro del Consejo, debido a que cuatro consejeros no aprobaron el Plan Anual de Contratación ni el presupuesto para 2022.

“Habrá escuchado que tenemos un bloqueo de información. A nosotros solamente nos entregan informes para poder votar a ciegas como si fuéramos borregos”, expresó Ulloa durante una entrevista con Radio La Calle.

Explicó que como consejeros tienen la necesidad de contar con los documentos de soporte de cada informe, para poder tomar una decisión acertada. “No porque un informe viene de un departamento, la información está correcta y no necesita ser verificada por los consejeros”, afirmó.

Ulloa manifestó que las autoridades del CPCCS elaboraron una reforma al reglamento de Comisión Ciudadana de Selección. Si bien, antes cada consejero podía nombrar un delegado para ser parte del equipo técnico, al reformar el reglamento, el pleno es quien decide esa selección.

“No tenemos hasta la fecha ni una sola hoja de vida con los soportes de las personas que postulan a las Comisiones Ciudadanas de Selección de ninguno de los concursos”, expuso el consejero.

Por otra parte, recalcó que la presidenta del Consejo recibió los informes de los departamentos financieros y técnicos respectivos el 5 y 7 de enero, pero no convocó a los consejeros para analizar el presupuesto y las contrataciones de funcionarios.

“¿Que pensaba ella, que convoca el ultimo día para aprobar el presupuesto anual de contratación y nosotros íbamos a aprobar sin los documentos de soporte? Está muy equivocada señora presidenta”, sostuvo Ulloa.

El funcionario manifestó que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social tiene una razón de existencia y que se deben designar a personas independientes, que transparenten toda la información y puedan designar autoridades de primer nivel.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...