RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Hernán Ulloa dice que su posible juicio político favorece al crimen organizado

Quito, 6 jun (La Calle).-Para Hernán Ulloa, presidente del Consejo de Participación Ciudadana, ciertos actores políticos buscan enfrentamientos dentro de la institución con el fin de favorecer al crimen organizado.

“Considero extremadamente injusto e irresponsable que en medio de la crisis de inseguridad que vive el país, las instituciones y ciertos actores políticos busquen enfrentamientos entre nosotros”, dijo Ulloa en una entrevista en Teleamazonas.

Estas declaraciones se dan ante la posibilidad de llegar a juicio político en la Asamblea Nacional en contra de Hernán Ulloa, María Fernanda Rivadeneira, Francisco Bravo e Ibeth Estupiñán.

Además tachó de “emboscada” al procedimiento, sin embargo, era una respuesta esperada desde que Ulloa asumió la presidencia del Consejo. Refirió que tales actitudes favorecen únicamente al crimen organizado.

“Desde el primer momento en que me senté como presidente del Consejo, sabíamos que recibiríamos una emboscada con procedimientos políticos contra cuatro consejeros”, denunció.

Sostuvo que con él a la cabeza del CPCCS se garantizará total trasparencia en los concursos de designación de autoridades. “Por intermedio de nosotros, lo que se garantiza al país es la absoluta independencia. A través de nosotros no se puede hacer injerencia para manipular los procesos. Y peor para hacer fraude en los concursos”.

Señaló que la destitución de Guadalupe Llori como presidente de la Asamblea no les preocupa y que están enfocados en cumplir sus funciones. Justificó que aunque hayan reveces que atentan con la institucionalidad del organismo, ya tienen tarazado un plan para designar a las máximas autoridades del país. Asimismo, resaltó que se han mantenido en la posición de lucha en contra del abuso y las injerencias de la Asamblea Nacional.

Lo último

Ecuador prevé la firma de TLC con México, China y Costa Rica

Quito, 7 dic (La Calle).- El ministro de Producción, Comercio Exterior Inversiones y Pesca, Julio Prado, comentó que el Ecuador tiene en la mira...