Hermanos Isaías contrataron campaña de desinformación contra Correa

Quito, 17 feb (La Calle).- Una investigación conjunta de la prensa extranjera reveló que el exagente israelí y experto en campañas de desinformación, Tal Hanan o más conocido como “Jorge», trabajó para los hermanos Isaías en Ecuador.

El diario británico The Guardian reveló que “Jorge” estaría detrás de varias campañas de desinformación en más 30 países alrededor del mundo. Esta estrategia era utilizada para interferir en elecciones y procesos democráticos mediante la piratería y el sabotaje.

Por su parte, el periódico israelí Haaretz confirmó que los soldados virtuales de Hanan intervinieron en campañas de desinformación en Ecuador. En concreto, Hanan trabajó para los hermanos William y Roberto Isaías, los banqueros señalados como responsables de la crisis financiera de 1999, o mejor conocido como feriado bancario.

El mecanismo israelí operó contra el gobierno del expresidente Rafael Correa. Los bots de “Jorge” impulsaron la campaña con mensajes que aludían persecución política contra los hermanos Isaías, figurándolos como “víctimas de acoso”. Entre otras estrategias está la publicación de noticias falsas e historias “fabricadas” en los principales medios de comunicación.

Al servicio de la desinformación

El equipo de “Jorge” cobra por sus servicios entre USD 6 y 15 millones respecto a la interferencia a las elecciones. En otras campañas, los precios varían desde los USD 160 mil hasta los USD 600 mil. Se conoce que sus operaciones han llegado a África, América del Sur y Central, EE.UU y Europa. (A.G.M).

Apoya a Radio La Calle ($2,00)