Quito, 16 ago (La Calle). – Esther Morales, hermana del expresidente de Bolivia, Evo Morales falleció el 15 de agosto debido al Covid-19, así lo informó el exmandatario en su cuenta de twitter.

“Por qué tanto odio, racismo y persecución política que me impiden ver, por última vez, a mi única hermana. Para mí, Esther, fue mi madre. La historia juzgará. Acompaño en estos momentos de profundo dolor a toda la familia Morales, a mi cuñado Ponciano Willcarani, a mis sobrinos y nietos ante el fallecimiento de Esther, que fue una madre para todos. Mis condolencias. Que en paz descanse”, escribió Morales.

Agregó que su hermana era una madre para él ya que cuando el fue dirigente y lo apresaban, ella lo defendía y reclamaba su libertad. Nunca ocupó cargos públicos, pero cuando se produjo el golpe de 2019, detractores del presidente saquearon y quemaron su casa y la persiguieron.

“Me duele no despedirme de mi hermana, que era una madre para mí, para agradecerle por su amor, su honestidad y valor acompañándome y sufriendo hasta detenciones, como en Oruro, en 2002, por pedir mi libertad”, concluyó Morales.

El expresidente Rafael Correa escribió sus condolencias a través de la misma red social. “Evo, hermano: Un inmenso abrazo solidario. Conocí a Esther. Es difícil imaginar cómo te debes sentir. Esto pasará. La bondad vencerá a tanta maldad e injusticia. La historia ya los juzgó. Por eso no te dejan regresar, porque tienen todo, menos pueblo”, tuiteó.

El 10 de noviembre del año pasado, Morales y su vicepresidente García Linera renunciaron por presión de las fuerzas militares del país. Al día siguiente, Jeanine Áñez se posesionó como presidenta del país andino. En los días venideros, Morales y García Linera partieron al exilio político en México y posteriormente a Argentina, donde se encuentran al momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *