Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Henry Kronfle no logra la candidatura para presidente de la Asamblea; cae el primer acuerdo UNES-PSC

Quito, 14 may (La Calle).- Después de casi tres horas desde el inicio de la Sesión inaugural de la Asamblea Nacional, el nuevo Pleno del Legislativo no aprobó la candidatura del asambleísta Henry Kronfle del Partido Social Cristiano (PSC). La primera votación obtuvo 68 votos positivos y la reconsideración del voto obtuvo 69 votos afirmativos.

Después de ambas votaciones, la directora de la Sesión inaugural, Pierina Correa, solicitó un receso de 30 minutos para la fumigación del hemiciclo de Pleno. Al regresar, se van a dar paso a las siguientes mociones de candidatura.

No va Kronfle

El llamado a mocionar a Henry Kronfle fue su compañero de bancada y fundador del partido local Tiempo de Cambio, Esteban Torres. El joven asambleísta destaco las virtudes de su compañero que resultó reelecto por la bancada del PSC.

“Un Ecuador del encuentro. Donde nadie sea excluido por vestirse, pensar, votar o ser elegido por otro ecuatoriano. Nosotros cumplimos ese acuerdo, ese anhelo y esa palabra […] Para mi es un honor presentar la candidatura de un ecuatoriano preparado, honrado, con visión de país y futuro y convicciones para luchar contra la corrupción”, dijo Torres.

Publicidad