Helicópteros Dhruv: se instala audiencia en contra de dos exministros y altos mandos

Andrea Flores, redactora

Quito, 06 de oct. (La Calle).- En la Corte Nacional de Justicia se instaló la audiencia de formulación de cargos en el caso “Helicópteros Dhruv”.

La Fiscalía informó: “con la presencia de la fiscal general del Estado, Diana Salazar, se instala la audiencia de formulación de cargos contra 15 personas por su presunta participación en el delito de peculado”.

Entre los investigados se encuentran los exministros de Defensa Javier Ponce y Wellington Sandoval como tres generales de la Fuerza Aérea: Carlos Morales, Leonardo Barreiros y Rodrigo Bohórquez.

La Corte Nacional aclaró si es aplicable las medidas cautelares para los investigados.

A los acusados, sostiene la Fiscalía, ha formulado cargos «por irregularidades y disposiciones arbitrarias» en la compra de siete helicópteros Dhruv.

El contrato fue suscrito el 5 de agosto de 2008 con la compañía Hindustan Aeronautics Limited (HAL) de la India. De siete helicópteros que costaron más de 45 millones de dólares, cuatro se accidentaron y tres quedaron inmovilizados, luego de las respectivas verificaciones.

El caso fue reabierto en diciembre de 2020, luego de que el exfiscal general del Estado, Galo Chiriboga, solicitó que se reabra el caso.

Lo último