Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Helicóptero de las FF.AA se accidentó en Itchimbía

Jueves, 08 oct (La Calle).- Aproximadamente a las 13h00 un helicóptero TH-57 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se accidentó en las inmediaciones del helipuerto del ECU-911, ubicado en el sector del parque Itchimbía, en el centro de la capital. 

Fotos: ECU-911

A bordo de la aeronave se encontraban tres tripulantes, quienes están a salvo. Dos de ellos no presentaron ningún tipo de lesión tras ser revisados por paramédicos. Sin embargo, el piloto del helicóptero fue trasladado de inmediato por miembros de la Cruz Roja hacia el Hospital Militar.

En un comunicado de las Fuerzas Armadas, se explica que la aeronave realizaba una sesión de entrenamiento. Luego, en un momento inesperado, el helicóptero perdió el control. Las autoridades locales aún no han especificado las razones del siniestro. Se espera que el Ministerio de Defensa realice una investigación al respecto.

blank
Foto: ECU-911

Los Bomberos de Quito tuvieron que intervenir

Tras confirmarse el suceso, el Cuerpo de Bomberos de Quito se acercó a la zona para evitar la posible propagación de un incendió tras el impacto del helicóptero.

El Hospital Militar recibió a los afectados para las valoraciones médicas. Se establecerá de inmediato la Junta Investigadora de Accidentes (JIA) para determinar las causas del percance. 

El ECU 911 informó que la atención de la emergencia se coordinó con personal del Cuerpo de Bomberos de Quito, Policía Nacional del Ecuador, Ministerio de Salud Pública y Agencia Metropolitana de Tránsito. 

Lo último

El cortocircuito en el discurso lassista | Opinión

Por: Renato Villavicencio Garzón / @renaquitu Luego de 10 años de gobierno de la Revolución Ciudadana es difícil encontrar análisis de la realidad política ecuatoriana...