Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Héctor González, el primo al que Moreno hizo tres veces gobernador

Quito, 22 abr (La Calle).- Héctor González Jara, primo político del presidente Moreno, resultó beneficiado en el gobierno del mandatario. Sin embargo, no fue por un cargo de elección popular.

En su primer período como gobernador del Cotopaxi, González prometió repotenciar el aeropuerto y permitir que la producción de la provincia se utilice en el Centro de Rehabilitación Social.

Ahora en su tercer período y tras perder dos elecciones, el funcionario no se ruboriza cuando dice que no cumplió nada de lo que prometió.

«Ofrecimos en los cuatro años y no se ha hecho. No se hizo lo de aeropuerto. No se hizo lo de la cárcel. Yo hago les culpa en el sentido de que dije que en 100 días lo iba a hacer. Creía que era fácil», le dijo a Cotopaxi noticias.

Dos elecciones fallidas

En 2019 se postuló para el cargo de prefecto de Cotopaxi por Alianza PAIS, pero el pueblo no lo apoyó. Moreno lo renombró en la Gobernación por segunda vez.

«Yo llegué con Moreno, me voy con Moreno, respeto a Moreno hasta el día que se muera él», agregó.

En 2021 se candidatizó para asambleísta de Cotopaxi por el movimiento Construye. Tampoco ganó y de nuevo Moreno lo nombró Gobernador.

«Hay mucha gente que vive de la política, yo les demostraré que no vivo de la política», dijo.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...