“Hay una sobreproducción de arroz”, dice ministra Alexandra Vela

Quito, 18 oct (La Calle). – La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, indicó que una sobreproducción de arroz causaría problemas en el precio de la libra de este grano para los productores y consumidores.

“Existe una sobreproducción de arroz a nivel internacional e interno, como consecuencia de eso el precio de la libra de arroz se encuentra entre 28 y 30 centavos y el precio de sustentación fijado por el Gobierno es de 35 centavos. Los agricultores solicitan que se compre a 35 centavos. Por un lado, tienes productores que piden un precio mayor y consumidores que solicitan un precio menor”, dijo en una entrevista.

El Gobierno está buscando un mercado fuera del Ecuador para el arroz, porque a nivel interno no puede comprar a 35 centavos y luego venderlo a 28. “Eso significaría que habría una glosa contra un funcionario público. El ministro de Agricultura está trabajando en un mecanismo que permita exportar el arroz”.

Paralizaciones

Grupos campesinos de Guayas, Los Ríos y Manabí anunciaron la paralización de sus jornadas para el 18 de octubre. Solicitan el congelamiento del precio de los combustibles y el respeto de los precios de sus productos.

Perrillo en Daule, Valdivia en Santa Lucía , Limonal en Daule, Redondel los Bancos en Durán. El Redondel de Samborondón, San Lorenzo kilómetro 46 en Lomas de Sargentillo y El Rosario en El Empalme están sin circulación en Guayas.

Lo último