Hasta USD 6.000 puede costar un cargo en la Asamblea Nacional

Quito, 23 ago (La Calle).- ¿Cuánto cuesta un cargo en la Asamblea Nacional?, para Scarlett Lindao el precio fue de USD 6.000 por un puesto en el despacho de Bella Jiménez.

Por medio de un cheque, Lindao habría entregado una parte (USD2.500) cantidad que fue a parar a Steven, hermano de la asambleísta.

Este caso ya fue presentado en la Fiscalía.

La bancada de UNES, con Victoria Desintonio a la cabeza, denunció ante el Consejo de Administración Legislativa (CAL) este lunes.

«La denuncia que presento a nombre de mi bancada no se basa en chismes o cuentos sacados de un chat. Se basa en una denuncia formal que se presentó en la Fiscalía General del Estado que ha llegado a mis manos. Esta prueba contundente se presentó en la mañana por una de las afectadas», explicó Desintonio a los medios.

Primer denunciante

La asambleísta criticó la publicación del portal digital La Historia que expuso el primer caso de cobro de la asambleísta Jiménez, afectando el debido proceso de este caso. “Por tener una primicia puede hechar abajo los procesos que nos permiten fiscalizar”; agregó.

Ronny Aleaga, de su parte, se refirió al actuar del legislador Fernando Villavicencio quien expuso en redes la primera denuncia de Pablo Luna, quien acudió a él para que lo guíe en este caso. “Ahora el denunciante fue amenazado de muerte y está desprotegido por no hacer las cosas como deben”, dijo el legislador.

Luna le entregó USD 3.000 para conseguir un puesto en el Legislativo, sin embargo, el nombramiento no se concretó y Jiménez jamás le devolvió el dinero.

Bella Jiménez gana USD 4.759 mensuales. En cuatro meses, habría recibido USD 19.036. Si se suman los USD 9.000 de cobros indebidos, Jiménez se habría embolsado USD 28.036.

El siguiente paso es la aprobación del proceso por parte del Consejo de Administración de la Legislatura, (CAL) y que pase al Comité de Ética de la Asamblea Nacional.

Lo último