RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Hasta la Izquierda Democrática cuestiona el manejo de la crisis penitenciaria del Gobierno

Quito, 14 de nov, (La Calle).-En dos comunicados de este fin de semana, la Izquierda Democrática, (ID) muestra que entre este bloque y el Gobierno, al parecer, se ha abierto una brecha.

En el primer comunicados, el excandidato presidencial, Havier Hervas, sostiene que la crisis del sistema carcelario no se soluciona “con echar culpas”, se pregunta, ¿cómo entró dinamita, pistolas  y fusiles a la penitenciaria.

Hervas respondió al comentario del presidente Lasso, quien en un tuit de ayer, solicitó a la Corte Contitucional, “le permitan contar con herramientas para enfrentar la crisis”.

https://twitter.com/ID12Ecuador/status/1459652603462234112/photo/1

¿Juicios políticos?

La segunda comunicación es de la Izquierda Democrática, com partido. Resalta su empeño en la búsqueda de alternativas para enfrentar el problema y anuncia comparecencias de diversas autoridades del sector carcelario y seguridad a la Asamblea Nacional, entre ellos, los titulares de Gobierno, la SNAI, la Secretaría Nacional de Derechos Humanos, el Centro de Inteligencia Estratégico y todo el sistema de rehabilitación social.

Asegura que sus asambleístas estarán pendientes de la situación relacionada a las cárceles del país.

Cabe recordar que la asambleísta Yeseña Guamaní se convirtió, hace poco en la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional. Días atrás, el mandatario recibió a todo el bloque de la Izquierda Democrática en el palacio de Carondelet.