Quito, 18 jul (La Calle).- La remisión de intereses y recargos en multas tributarias para impuestos, contribuciones y tasas municipales están vigentes hasta el 30 de julio. Dicha remisión aplica a todas las personas con obligaciones vencidas hasta el 31 de diciembre de 2023
Diana Arias, directora metropolitana Tributaria, explicó que los ciudadanos pueden acceder a esta eliminación de multas mediante la consulta de obligaciones en el portal de servicios municipales y automáticamente se aplica el descuento.
Con respecto a las personas que apliquen impuestos declarativos, como la patente, Arias detalló que “una vez que tiene RUC activo o inicia sus actividades con el RUC, y grabe y envié sus declaraciones. Podrá revisar esto en la consulta de obligaciones y efectuar el pago en línea a través de banca virtual o en cualquier institución financiera con el número de orden de cobro”.
Arias clarificó que se han disminuido el valor de intereses, multas y recargos de las obligaciones pendientes. Sin embargo que a partir del 31 de julio se volverán a cargar los intereses y multas desde la fecha de exigibilidad original. Puntualizando, que si alguien debe desde 2020 y no pagó, otra vez desde 2020 se volverán a calcular los intereses.
La directora Tributaria, comentó que el potencial de la remisión es de aproximadamente de USD 185 millones, beneficiando a los contribuyentes. Con el objetivo de fortalecer las finanzas de la ciudad, esta remisión de multas e intereses impulsa la recaudación de impuestos adeudados, ofreciendo un alivió económico a los contribuyentes.
El Municipio de Quito prevé recaudar al menos USD 40 millones gracias al cobro de este capital tributario hasta el 30 de julio. (N.C)