Quito, 27 abr (La Calle).- Dos cuerpos fueron encontrados cerca de centros educativos en Guayaquil y Durán. A pocos días del inicio de clases, los padres de familia piden clases virtuales y mayor resguardo policial en las instituciones. El hecho ocurrió el 26 de abril.
El primero cuerpo fue hallado cerca de la escuela Tránsito Amaguaña, en la cooperativa Balerio Estadio, al noroeste de Guayaquil. Uno de los padres de familia se percató de lo ocurrido cuando fue a dejar a su hija al plantel.
«Como madre me siento preocupada. Ahora mismo estamos pidiendo que nuestros hijos regresen a clases virtuales», expresó para Ecuavisa.
El segundo cuerpo fue encontrado a unos metros de la escuela Manuel Sandoval, en Durán.
Estos centros educativos no constan en la lista del plan de seguridad que elaboraron las autoridades para resguardar 86 instituciones de Guayaquil. Los familiares que presenciaron lo ocurrido exigieron que se consideren a estas escuelas en la nómina.
Ya ocurrió algo similar
El 10 de enero de 2023, estudiantes y padres encontraron las partes de un cuerpo humano desmembrado en las afueras del colegio Tránsito Amaguaña.
Según el reporte policial, los restos estaban en un costal con una nota amenazante que decía: “Así se mata a los que no son gente inocente (…) la guerra comenzó desde hoy y vamos por cada uno de ustedes”.