Hallan un cadáver en la Ruta Viva, en Quito

Quito, 16 mar (La Calle).- El cuerpo de una persona fue hallado en el kilómetro 7 de la Ruta Viva, al nororiente de Quito. Una persona que circulaba por el lugar encontró el cadáver entre los matorrales la tarde del 15 de marzo de 2023.

La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) llegó a sitio y cercó el perímetro. Asimismo, acudió Medicina Legal para levantar los restos humanos.

Según las autoridades, un ciudadano que transitaba por allí alertó a los policías municipales más cercanos. Al confirmar el hallazgo, los uniformados informaron al personal pertinente.

Se desconoce la identidad y sexo de la persona, así como la causa de muerte, pero miembros de Medicina Legal confirmaron que el cadáver ya llevaba al menos 30 días de descomposición.

La Ruta Viva, la ruta del terror

Los secuestros extorsivos se han vuelto frecuentes en la Ruta Viva. Del mismo modo, los asaltos y algunos crímenes han terminado en abusos sexuales. Los moradores del sector viven atemorizados y se exigen iluminación y control policial en la zona.

Victor Herrera, comandante de Policía del DMQ, señaló para Teleamazonas que 25 uniformados, 15 motocicletas y cuatro camionetas fueron destinados para vigilar el sector.

El último crimen que conmocionó a Quito fue el secuestro de Mauricio Martínez y Vanessa Egas la tarde del domingo 12 de marzo en el mismo lugar. Afortunadamente, la Policía Nacional logró rescatarlos al día siguiente en el varrio La Ferroviaria, al sur de la capital.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)