Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Hallan sin vida a mineros atrapados en Zaruma

Quito, 05 nov (La Calle). – Tres mineros que estuvieron atrapados desde el 22 de octubre en el sector La Florida, en Zaruma, provincia de El Oro fueron hallados sin vida este 5 de noviembre.

El accidente se produjo, presuntamente, por el colapso de la mina, lo que provocó la caída de los tres mineros a unos 1.300 metros en línea recta y 100 metros en picada. Esa fue la explicación de la Gobernación de El Oro.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Zaruma, Machala, Santa Rosa y de otros cantones de la provincia se unieron a las labores de rescate desde que se conoció del accidente en la mina, la cual contaba, según la Agencia de Regulación y Control Minero, con los permisos de funcionamiento y registros actualizados.

Ernán Ordóñez Ortiz, Wilmer Romero Ortega y Carlos Torres Jaramillo eran los nombres de los fallecidos que permanecieron 14 días bajo tierra. Los familiares tenían la esperanza de que estuvieran vivos.

“Anhelábamos que estuvieran con vida, pero no fue así. Les encontraron hoy a la madrugada ya fallecidas a las tres personas. Mi hijo se llama Carlos Miguel Torres, él era un hijo muy querido, desde pequeñito me acompañaba a mí a los trabajos, y hoy que estaba ya de 18 años salió a trabajar en las minas. Y eso, pues, nos hace bastante pena que ya no lo tenemos, solamente quedan recuerdos de mi hijo”, dijo el padre de una de las víctimas al medio digital R7 Machala.

Lo último

Ecuador activa cerco epidemiológico y controla primer caso de influenza aviar en el país

La enfermedad afecta a aves de corral domésticas y silvestres, pero no se transmite a los seres humanos través del consumo de carne y/o...