Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Hallan restos humanos en las afueras de un colegio, en Guayaquil

Quito, 10 ene (La Calle).- Estudiantes y padres de familia encontraron las partes de un cuerpo humano desmembrado en las afueras del colegio Tránsito Amaguaña, en el sector de Balerio Estacio, al noroeste de Guayaquil.

La Policía Nacional acudió al lugar para las pericias e investigaciones. Según reportes, hallaron los restos en un costal y una nota amenazante que decía: “Así se mata a los que no son gente inocente (…) la guerra comenzó desde hoy y vamos por cada uno de ustedes”.

Las muertes violentas crecieron un 92 % en la primera semana del 2023 en comparación con el mismo periodo del 2022. Las autoridades reportaron 27 casos en la Zona 8, que comprende a Guayaquil, Samborondón y Durán.

La primera semana de enero de 2022 registró 14 muertes violentas y ahora la cifra prácticamente se duplicó. Ataques de todo tipo se han dado: desmembramientos, asesinatos en la ciudad y en las periferias, con armas de fuego o armas blancas.

El viernes 6 fue el más violento en Guayaquil. Cuatro personas asesinadas, dos de ellas en lugares de considerable circulación vehicular y comercial.

Publicidad