Quito, 09 jul (La Calle).- El SNAI informó que el hallazgo de cuatro reos muertos con señales de ahorcamiento en la cárcel de El Rodeo, en Manabí. Según información preliminar, dos de ellos serían los procesa por la explosión en una Unidad Judicial de Portoviejo.
Agentes penitenciarios hallaron muertos a cuatro presos en la cárcel del Rodeo, entre ellos estarían los dos detenidos y acusados de terrorismo tras el ataque con artefacto explosivo en una dependencia judicial de Portoviejo. Mientras que los otros dos estarían cumpliendo una pena de 34 años por asesinato.
Atentado a Unidad Judicial de Portoviejo
Durante los últimos meses, el sistema judicial ha sufrido diversos ataques y alertas de bomba. El pasado 7 de julio detonó un artefacto explosivo en una unidad judicial de Portoviejo, producto de este hecho resultaron tres personas heridas, entre ellas una menor de edad que sufrió una herida en el ojo y probablemente pierda la visión, según explicó Terán.
La Policía Nacional reportó que la granada fue lanzada desde una calle en la parte posterior de la dependencia judicial, sin embargo, se enredó en un árbol. El hecho ocurrió mientras se desarrollaba una audiencia por el delito de asesinato.
La tarde del 8 de julio la Fiscalía General del Estado (FGE) procesó a dos sujetos identificados como Eduardo A., alias ‘Chiquito’, y Ángel Daniel M., alias ‘Chapulete’ bajo la causal de terrorismo. El juez dictó prisión preventiva para los sospechosos. (A.G.M).