Hallan el cuerpo de una niña de tres años, reportada como desaparecida

Quito, 13 feb (La Calle).- El cuerpo de Briana Campo, una pequeña de tres años, fue encontrado en un saco de yute al interior de un pozo en la comunidad de María Magdalena, en Tulcán.

La Policía Nacional y el personal de rescate acudieron al sector para extraer el cuerpo de la menor. La pequeña y su hermana Antonela Campo (10 años) fueron reportadas como desaparecidas desde octubre de 2023.

Otra tragedia

El pasado 29 de octubre de 2023, el cuerpo degollado de Vanessa Villarreal, madre de las niñas, fue encontrado en un terreno cercano al hospital Luis Dávila de Tulcán. La Unidad Judicial de Violencia de Género de Carchi abrió una investigación contra Jonathan G., pareja sentimental de Vanessa y principal sospechoso del femicidio.

Según las autoridades, el ahora prófugo se habría reunido con la víctima en un auto plateado. Las cámaras de seguridad registraron el movimiento del vehículo en zonas aledañas a la escena del crimen. Además, los indicios recabados en el celular de Jonathan arrojaron más pistas de que el implicado estuvo en el lugar del crimen.

Fue detenido y liberado

El supuesto agresor fue arrestado para las investigaciones correspondientes. Sin embargo, su abogada Miriam Cahuazango aludió que su defendido no tiene nada que ver con el asesinato de Vanessa ni la desaparición de las menores.

«Él como familiar directo tiene que liderar los operativos de búsqueda y presionar a las autoridades para que encuentren a sus hijas», detalla El Universo.

La alerta amarilla se difundió en los 193 países para dar con el paradero de las pequeñas. De la misma manera, la Fiscalía General del Estado (FGE) difundió la alerta azul para localizar al implicado.

Actualización 16:30

Luego de varias horas de búsqueda localizaron los restos de Antonela C., hermana de Briana. El cuero de rescate encontró a la menor a unos 500 metros del paradero de su familiar. Las autoridades continúan con las investigaciones.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)