Quito, 4 ago (La Calle).- La Fiscalía General del Estado (FGE) halló fusiles, bombas, granadas, explosivos y droga en las oficinas del SNAI en Guayas. El operativo lo llevaron la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Los agentes realizan los operativos luego de que las PPL terminaran el orden de distintos reclusorios en el país. Luego de 61 reos muertos y más de una centena de guías penitenciarios tomados como rehenes, el presidente Guillermo Lasso decretó estado de excepción en los centros.
El SNAI no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, entre los objetos incautados están: un fusil, 15 pistolas, dos revólveres, 13 alimentadoras, municiones, drogas, radios y electrodomésticos.
“Otras requisitas”
Las entidades del orden ingresaron en horas de la madrigada a los pabellones 2 y 5 de la cárcel de Guayas, donde encontraron otras armas, municiones y otros objetos prohibidos.
Los agentes se mantienen en constante control, tanto así que en la Penitenciaria del Litoral encontraron un piscina de tilapias, 15 perros y aves. Según las autoridades, esa sería la tercera vez que en menos de 15 días ingresaron al reclusorio.