Quito, 24 oct (La Calle). – El cuerpo de un joven entre 17 y 20 años fue hallado en la laguna de Nepale, en Cuenca. El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición.
Los moradores se percataron que en las orillas del río se encontraba una valija de color amarillo y dieron el aviso a las autoridades. Al lugar acudió el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Medicina Legal y un fiscal del caso.
Según las autoridades el cuerpo de la víctima estaba embalado con unas piedras dentro de una valija de viaje. Por su parte, el jefe de Dinased del Azuay, Pablo Inga, señaló que por el estado en el que se encontró el cuerpo era imposible identificar a la víctima.
Sin embargo, varios familiares de José Veintimilla, un joven que desapareció el pasado 15 de septiembre en Cuenca, estuvieron en el lugar para reconocer el cuerpo.
“Su descomposición estaría en un lapso de 20 a 30 días, por lo que es necesario que trabajemos de la mano con Medicina Legal y hacer todas las diligencias”, apuntó.
Su último rastro
José se contactó -por última vez- con sus familiares el pasado 15 de septiembre cuando se encontraba en Chullaubamaba, una localidad ubicada a unos cuentos metros de Cuenca.
Luego de no tener comunicación con el joven, decidieron ir al lugar donde se quedaría alojado, pero solo encontraron su vehículo, las llaves de la casa y el iPad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició con el reconocimiento y encontró moléculas de color rojo y fluidos corporales, que fueron enviados al departamento de análisis.
La noche del 20 de septiembre, las autoridades allanaron cuatro inmuebles y aprehendieron a Jaime Junior V., uno de los procesados.
En la audiencia de formulación de cargos, los allegados a José señalaron que él y el detenido tuvieron problemas personales y lo había amenazado de muerte.
Actualización 13:30
La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó los exámenes de reconocimiento del cuerpo y confirmó que pertenecía a José. La entidad mencionó que a lo largo del proceso se realizaron varias diligencias por encontrar el cadáver.