Quito, 25 feb (La Calle).- Los secuestradores de Vivian Rodríguez y otro joven, «decidieron liberarlos» en la vía Babahoyo -Jujan. La defensora de DD.HH. y su amigo, fueron raptados el pasado 20 de febrero.
La Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (Unase) hallaron a las víctimas con vida a eso de las 23:30 del sábado 24 de febrero. Según sus declaraciones, los agentes «iban tras la pista de los captores»; sin embargo, estos los habrían liberado antes.
Los antisociales habrían solicitado USD 10.000 por la liberación de la activista y sus familiares ya habrían entregado USD 2.000
En el operativo no arrestaron a ningún implicado. No obstante, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias respectivas para dar con los responsables del caso.
El día del secuestro
Rodríguez, activista por los derechos de la comunidad sorda y LGBTIQ+, fue secuestrada en la puerta de su casa en Babahoyo, Los Ríos. La noticia se viralizó en redes sociales. Al momento del rapto, ella y un conocido estaban conversando cuando hombres armados los obligaron a subir a un auto gris, de marca Chevrolet Aveo.
Grupos y activistas sociales publicaron información sobre el hecho. Vivian Rodríguez es tallerista en difusión de la Lengua de señas ecuatoriana (LSEC). También es activista por los derechos de la discapacidad.