Hallados los restos de uno de «los 43 de Ayotzinapa»

Quito, 08 jul (La Calle). – El gobierno mexicano confirmó la aparición de los restos de uno de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014.

Varias de las muestras óseas encontradas en Barranca de la Carnicería, en el municipio de Cocula, en el estado de Guerrero pertenecían a Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

«Hemos sido sumamente cuidadosos en la forma de informar y atemperar al máximo los efectos de la revictimización que pueden ser susceptibles al momento de dar este tipo de noticias», indicó Omar Trejo, titular del caso en la Fiscalía General de la República (FGR).

El hallazgo contradice la versión del gobierno de Enrique Peña Nieto, la cual afirmaba que policías municipales habían secuestrado y entregado a 43 estudiantes normalistas a miembros del Cártel Guerreros Unidos, que los terminaron matando y quemando en un basurero. El exprocurador de ese período, Jesús Murillo llamó al argumento ‘la verdad histórica’, que liberaba por completo de responsabilidad al Estado en el crimen.

Lo último