Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Encuentran a 92 migrantes hacinados en un tráiler en México, uno es ecuatoriano

Quito, 25 abr (La Calle).– Un tráiler con 92 migrantes hacinados que viajaba por Coahuila, estado norteño de México y limítrofe con Estados Unidos, fue interceptado por agentes mexicanos.

Entre ellos había una persona de Ecuador, una de Venezuela, otra de Perú, 3 de Guatemala, 12 de Nicaragua, 17 de Cuba, 26 de El Salvador y 31 de Honduras. El Instituto Nacional de Migración (INM) detalló que interceptó este tráiler durante una revisión de rutina sobre una carretera federal, este sábado 23 de abril.

En el camión también se encontraban 19 menores de edad. Detuvieron al conductor y requisaron el vehículo, que está a disposición de la policía estatal y del Ministerio Público.

«Con apego a sus derechos, los adultos fueron llevados a oficinas del INM para iniciar el proceso migratorio en México. Mientras que los menores quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia», dijo el organismo.

Esto ocurre mientras Texas ejerce mayor presión hacia Coahuila y otros estados mexicanos fronterizos. El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció la eliminación del Título 42. Esta norma del régimen de Donal Trump, disponía la deportación inmediata de migrantes por la pandemia.

Puede interesarle: El 15% de migrantes interceptados en México son menores de edad

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...