Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Hace un año Fiscalía investigó por peculado a exministro Andrés Michelena; al día de hoy nada se sabe

Quito, 30 de dic (La Calle).- Hace un año, 30 de diciembre de 2020, la Fiscalía General del Estado (FGE) allanó la vivienda del exministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena. El operativo fue parte de una investigación en su contra por los presuntos delitos de peculado y tráfico de influencias.

Sin embargo, después de un año, no hay información sobre el desenlace de la investigación.

Michelena vs La Posta

El pasado 28 de noviembre de 2020, Fiscalía inició una investigación contra Michelena tras una publicación del portal La Posta. Según documentos del Ministerio de Trabajo, difundidos por este medio, el exministro habría ejercido cargos públicos y, a la vez, la gerencia de Véritas DDB, una empresa privada de publicidad.

El escándalo contra Michelena se sostiene al evidenciar que Véritas DDB se benefició con contratos estatales, presuntamente mientras ocupaba a la vez cargos públicos.

Michelena, por su parte, ventiló los contratos que este portal digital mantuvo con el Gobierno de Moreno. Reveló facturas que La Posta realizó con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). Allí figuran costos por la presencia de la marca CNT en programas de ese medio.

Lo último que se supo…

El pasado 15 de enero de 2021, el entonces ministro Michelena acudió voluntariamente a la Fiscalía a rendir su versión por los supuestos crímenes. Asimismo, publicó un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que negó participación alguna en los presuntos delitos.  

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...