Quito, 2 mar (La Calle).- A dos meses del femicidio de Paola Ortega, su familia asegura tener nueva evidencia que involucraría a su esposo, el expolicía Cristian Diego N. G., en el asesinato. Según los parientes de la mujer, su cónyuge habría pagado USD 2 mil a uno de los asesinos. El hecho ocurrió el 2 de enero de 2023, en Sangolquí.
La hermana de Paola, Ariana Ortega, comentó que el depósito se habría realizado luego de que Ortega recibió 13 puñaladas dentro de la camioneta en la que se movilizaba. De acuerdo con información de Fiscalía, Cristian habría abierto el vehículo con el mando a distancia, ubicado a media cuadra.
«Luego de dos semanas descubrimos que él hizo un depósito de USD 2 mil a uno de los criminales», comentó.
El día del femicidio
Paola Ortega recibió 11 puñaladas en el cuello y dos en el rostro cuando esperaba, dentro de la camioneta, a que su esposo regrese de comprar comida. El principal sospechoso habría declarado en la Fiscalía que los antisociales atacaron a su esposa para robarle USD 600 y una cadena de oro. Una vez cometido el asesinato, los implicados huyeron, detalló Ecuavisa.
Según la versión del esposo, trató de comunicarse con el ECU 911, pero no logró darles la dirección exacta. Tiempo después, llamó a sus familiares, quienes llegaron ocho minutos más tarde y la llevaron al médico, ubicado a dos cuadras del lugar.
Informe de la Fiscalía
Videos analizados por la Fiscalía muestran cuando el sospechoso desbloquea el seguro de la puerta de la camioneta con el control remoto y minutos más tarde los implicados apuñalan a Paola.
En el informe, la Institución relata que el esposo salió del local, regresó a ver al lugar donde estaba su esposa, caminó hacia el vehículo y nuevamente regresó. Se dirigió otra vez al auto, llegó a la esquina, habló por teléfono, caminó una cuadra, volvió y llegó al auto.
FGE aseguró que los sujetos que asesinaron a Paola habrían visitado a Cristian en el local que ella tenía. «Esto muestra que el crimen iba a cometerse», señaló Fiscalía.
El sospecho se mantiene con prisión preventiva y la instrucción fiscal tiene 30 días para que termine. Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), el femicidio tiene una pena de 22 a 26 años de prisión. (N.J.C)