Apoya a Radio La Calle ($2,00)

«Había una agenda de destrucción de Alianza PAIS por parte de Moreno», indicó Patricio Barriga

Quito, 03 mar (La Calle).- Para el excandidato a vicepresidencia y miembro de Alianza PAIS (AP), Patricio Barriga existió una agenda de destrucción del partido en la que el secretario Gustavo Baroja respondió a presiones políticas.

«Creo que todo debe mirarse en un contexto amplio. Había una agenda de destrucción de Alianza PAIS que podía conformarse como un partido que sostenga las ideas de justicia. En el trabajo de Gustavo (Baroja) existieron presiones de una parte codiciosa del poder», dijo a Radio La Calle.

Para Barriga, se debe dejar espacio para nuevos rostros en el proceso de depuración de AP. Esto incluye la directiva del movimiento.

Proceso contra Moreno

«Esta denuncia puede parecer un chiste malo. Pero la organización tiene una estructura funcional que debe atender a los estatutos a los reglamentos una vez que cambiamos la correlación de fuerzas».

Aunque parezca cínica, la decisión responde a un estatuto legal. «Nos avergonzamos de no haber actuado a tiempo, pero no de tomar acción. Hasta el 2018, había una esperanza de tomar acercamiento de bases sociales de las cuales nos alejamos. Después de esa fecha hubo un alejamiento del plan de gobierno. Realizamos un centenar de comunicados donde denunciábamos este hecho».

Ámbito personal

«Sería muy fácil renunciar a todo o simplemente empezar a blanquearnos. No soy ni corrupto, ni traidor. Yo tengo mi conciencia limpia y he actuado con rectitud en mis actos», indicó Barriga.

Agregó que «en estos cuatro años no tuve oportunidades de empleo y tuve la ayuda de varios compañeros. Nosotros resistimos contra viento y marea al igual que el propio movimiento».

Lo último

La locura del Black Friday en Ecuador

Quito, 26 nov (La Calle).- Los descuentos y promociones, bajo el nombre de ‘Black Friday’ son el ancla perfecta de las tiendas para atraer...