RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

«Ha debido llegar un banquero para cumplir estos objetivos»: Lasso

Quito, 24 may (La Calle).- El presidente de la República, Guillermo Lasso, sacó a relucir su condición de banquero al hablar de la entrega de créditos al 1% por 30 años plazo.

«El dinero del pueblo es para el pueblo y no para los sinvergüenza. Les prometo que en los cuatro años de gobierno vamos a colocar USD 1.000 millones al 1% y a 30 años plazo. No hay crédito más barato que este en elmundo y lo voy a decir claro a manera de humor. Ha debido llegar un banquero para lograr estos objetivos», dijo el mandatario.

Añadió que entregó USD 26 millones en financiamiento para el embalse Chiquitagua. «Obra que beneficiará a los habitantes de la región central andina».

El reciclaje

El presidente recicló las palabras que ya dijo cuando anunció la fusión entre la CFN y el Banecuador.

Acusó a expresidentes de entregar créditos a compinches y a «sus equipos de fútbol favoritos» y que en su gobierno aquello iba a cambiar con su gobierno.

«Los créditos no eran para las pequeñas empresas sino para los amigos del presidente, tanto de Correa como de Moreno. Que lo tengan claro, ustedes pagan impuestos que en el pasado han sido mal utilizados para dar créditos a los compinches de los excompinches de los expresidentes de la República”, dijo en esa ocasión. MIB

Lo último