Gutiérrez asegura que la bancada de Daniel Noboa intentó «comprar» a sus asambleístas

Quito, 25 oct (La Calle).- El expresidente del Ecuador y ahora asambleísta, Lucio Gutiérrez aseguró que ADN, la bancada del presidente electo, Daniel Noboa, intentó «comprar» a dos asambleístas del Partido Sociedad Patriótica (PSP).

Gutiérrez mencionó Guillo Vargas y Roberto Cerda recibieron «tentaciones» de otros sectores para que abandonen el grupo. Según el exjefe de Estado, los principios y las propuestas por las que obtuvieron un curul impidieron que migren de bancada.

«No estamos de acuerdo con los camisetazos ni la compra de asambleístas. Hagamos política con ética», dijo en Teleamazonas.

Sobre los nuevos integrantes en el bloque, señaló que llegaron voluntariamente para cumplir «la petición de Fernando Villavicencio». Recalcó que el excandidato asesinado había señalado que formaría una «alianza temporal» con Construye y luego de la segunda vuelta se deslindaría.

«Luego de su muerte (Villavicencio), el fundador de Gente Buena y el capitán Ortega rompieron esos vínculos y ahora intentan retomar los lazos», apuntó.

No se niega a nada

El exmandatario recalcó que está dispuesto a conversar con otras bancadas para conformar una mayoría y trabajar «por el país». Indicó que su afán es establecer una alianza sin «poner líneas rojas».

«El objetivo es aprobar el cambio. Probablemente sea la oportunidad para demostrar que podemos actuar con decencia», refirió.

Además, detalló que brindarán su apoyo a Noboa siempre y cuando no sea a través de «la compra de asambleístas».

Apoya a Radio La Calle ($2,00)