Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gustavo Jalkh: “Nos dirige una persona que cree que el Estado debe desaparecer”

Quito, 28 de abr (La Calle). –Gustavo Jalkh, expresidente del Consejo de la Judicatura, expresó que existe una errada compresión del rol del Estado por parte del presidente Guillermo Lasso.

“Nos dirige una persona que cree que el Estado casi que debe desaparecer y que básicamente ha quedado cooptado para ciertos intereses individuales”, manifestó durante una entrevista con Radio La Calle.

Jalkh recalcó que esa visión de Estado es la que ha hecho que se retroceda en derechos y sobre todo en el desarrollo humano.

“Existe una visión de Estado diminuto y casi ausente en todo y se refleja en el tema de acceso a derechos, acceso a salud, educación y dramáticamente en los temas de seguridad ciudadana”, afirmó Jalkh.

Además, reiteró que la seguridad ciudadana no es solo un tema policial, pues se debe garantizar con acceso a empleo, a salud y dando oportunidades a la gente.

Por otro lado, sostuvo que una de las áreas del Estado más complicadas de reformar es la justicia, por su estructura conservadora y por la visión corporativa que muchos tienen.

“No miran a los ciudadanos. Es un mundo donde no hay estrategias de administración”, comentó Jalkh.

También aseguró que en el periodo en que estuvo a cargo del Consejo de la Judicatura, el sistema de justicia ecuatoriano se convirtió en un referente para América Latina.

“Nosotros recibimos un sistema de justicia obsoleto y lo dejamos mejor de lo que lo recibimos”, aseveró el exfuncionario.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...