Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Gustavo Jalkh: ¿El nuevo rostro del correísmo para 2025?

Quito, 7 jul (La Calle).- El nombre de Gustavo Jalkh ha ganado fuerza como potencial candidato presidencial del movimiento Revolución Ciudadana. El expresidente Rafael Correa ya lo había mencionado en una lista de posibles aspirantes, en la que destacan los nombres de Luisa González, Paola Pabón y Augusto Verduga.

No obstante, el nombre de Jalkh empieza a figurar como una opción real, tras aparecer por primera vez en una encuesta de intención de voto. Paralelamente, Jalkh ha empezado a difundir sus ideas a través de los medios de comunicación. Su más reciente participación fue el pasado 5 de julio en un foro organizado por el Colectivo Progresista Rumbo Democrático Quito.

“Sé que mi nombre está circulando. Es la primera vez que veo mi nombre en una encuesta… Pero mi nombre está ahí”, afirmó Gustavo Jalkh. Sin embargo, también reconoció que los nombres de los candidatos se confirmarán cuando el plan electoral y de gobierno esté definido.

Jalkh tiene una extensa experiencia en el sector público

Jalkh (de 57 años) fue Presidente del Consejo de la Judicatura (2013-2018) y exsecretario particular y ministro de Gobierno de Correa. Asimismo, ha ejercido la docencia en varias universidades. En 2016, recibió la “Gran Cruz de la Orden Iberoamericana de la Justicia”, otorgada por la Fundación Carlos III de España, en reconocimiento al trabajo realizado en la Judicatura de Ecuador y por su labor en pro de la justicia de Iberoamérica.

En su más reciente intervención, Jalkh hizo un llamado a la unidad del progresismo para vencer a la derecha en 2025. Destacó la importancia de unirse en torno a los objetivos nacionales más importantes, subrayando que es necesario tener un plan no solo para ganar, sino para cumplirlo y mejorar el país.

Publicidad