RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gustavo Baroja renuncia al mandato de Alianza País

Quito, 4 jun (La Calle).- Gustavo Baroja, exprefecto de Pichincha renuncia a su cargo de secretario ejecutivo de Alianza País (AP), ahora llamado MOVER.

En una carta, Baroja resalta su trabajo iniciado desde agosto de 2018 que asumió el mandato de la militancia de AP y asegura que su clico ha terminado.

«La vida tiene ciclos que vamos cumpliendo a través del tiempo, he cumplido con el mío en mi vida política como Secretario Ejecutivo de AP. Es momento de dar un paso al costado y presentar mi renuncia a la Secretaria Ejecutiva de la organización (…)» expresó Baroja.

El exprefecto de Pichincha aseguró que su único objetivo evitar el desmoronamiento de AP, pese a tener que enfrentarse a la crisis política interna, desencanto y desorientación de sus militantes.

«No solo había que enfrentar la crisis interna de nuestra organización sino también a la estrategia generada por la Derecha y del círculo íntimo del Gobierno de Lenin Moren aplicada por los medios de comunicación», recalcó Baroja

Así también, el exsecretario ejecutivo indicó que tuvo que enfrentar a la «actitud enfermiza» del expresidente, Rafael Correa.

«A esto había que sumar las acciones realizadas por el CNE en contra de nuestra organización y la enfermiza actitud del expresidente Correa de calificar a los que nos quedamos e Alianza País como traidores del proceso».

Baroja señaló que era momento que alguien más ocupe su lugar y luche por el cumplimiento de los principios de la organización.

Respuesta de Rafael Correa

Frente al comunicado de renuncia por parte de Gustavo Baroja, el expresidente Correa aseguró que lo único que busca Baroja es la Alcaldía de Quito.

«Impresionante cinismo de los traidores que destrozaron AP y la Patria. Ahora este este sinvergüenza busca la Alcaldía de Quito«, expresó Correa en su cuenta de Twitter.