Gustavo Alfaro: “A Brasil lo respetamos, pero no se le teme”

Quito, 25 ene (La Calle).- El entrenador de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, mencionó que “a Brasil lo respetamos, pero no se le teme”.

En alusión al partido de este jueves que los enfrentará por la décimo quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar.

Para el estratega argentino, que este martes dio una rueda de prensa en la Casa de la Selección de Quito, sabe que será un partido complicado.

Pero, al mismo tiempo aseguró que “nunca salgo a un partido a empatarlo”. El compromiso se jugará desde las 16:00 locales en el estadio Rodrigo Paz de Quito.

Esa idea les ha transmitido a los seleccionados. “Les dije a los jugadores que, si tenemos que clasificar, me encantaría clasificar a lo grande, ganándole a Brasil”.

Tarea que no será nada sencilla, pues la “verdeamarella” viene con lo mejor que tiene a la mano el entrenador Tite.

Si bien no contará con Neymar, por lesión, en su plantilla tiene nombres importantes como Gabriel Jesús, Casemiro, Gabigol o Vinicius.

Las armas por las que Alfaro no le teme a Brasil

Del lado ecuatoriano, Alfaro tiene a jugadores como Moisés Caicedo, Piero Hincapié, Alexander Domínguez, Gonzalo Plata o Carlos Gruezo para hacer frente a Brasil.

Además, jugará con la actitud de un equipo que no piensa en los quilates del equipo que tiene enfrente, sino en su propio juego.

El combinado de la Mitad del Mundo suma 23 unidades en la tabla de posiciones de las Eliminatorias al Mundial de Catar.

Con lo que se ubica en el segundo lugar, por detrás de Brasil, 35 puntos, y Argentina, segundo con 29.

Lo último