Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Guillermo Lasso pedirá apoyo a Gabriel Boric para ingresar a la Alianza del Pacífico

Quito, 09 mar (La Calle).- En horas de la mañana, el presidente Guillermo Lasso partió del Aeropuerto Mariscal Sucre hacia Chile y hace poco arribó a Santiago. Uno de los objetivos de este viaje es solicitar apoyo al presidente electo Gabriel Boric para ingresar en la Alianza del Pacífico.

Según Julio José Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, el Ecuador busca plantear aperturas comerciales y pragmaticas que beneficien a ambos países. Del mismo modo, informó que presentarán el portafolio de inversiones del país a empresarios chilenos interesados en el sector de hidrocarburos, minerales, energía, telecomunicaciones y obras de infraestructura.

En este viaje, aseguró Prado, el Ecuador será presentado como “atracción de inversiones y capitales”. Los sectores productivos que buscan destacar son el agroindustrial, el retail, el transporte y el sector minero.

Una comitiva de 10 personas en Chile

Diez personas conforman la comitiva que acompaña al presidente Guillermo Lasso en Chile. Desde este 09 al 12 de marzo estarán en Santiago y Valparaíso para asistirlo.

La lista la encabeza su esposa y Primera Dama, María de Lourdes Alcívar. Por otro lado, están el canciller Juan Carlos Holguín; Iván Fernando Correa, el secretario general de la Administración Pública y Gabinete de la Presidencia de la República; y Julio José Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

Se suman a la bancada mencionada

  • Carlos Jijón Morante, consejero de gobierno.
  • Miguel Baldeón Velarde, jefe de seguridad de la presidencia.
  • Fabricio Arciniegas Romero, edecán del Presidente de la República.
  • Bolívar Parra, director de Comunicación de la Presidencia de la República.

Publicidad