Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Guillermo Lasso y su “histórica inversión en la educación”

Quito, 1 sep (La Calle). –El gobierno se ufana de haber invertido en Educación el 1 por ciento de lo previsto en la proforma 2022. Sí, el presidente Guillermo Lasso dio un discurso sobre el tema en el contexto del inicio del ciclo Sierra-Amazonía.

“Qué bueno comenzar con grandes noticias, la primera es que en el sector educativo este año hemos aumentado 76 millones de dólares al presupuesto, llegando a más de USD 3.300 millones”, expresó Lasso.

Aparentemente, 76 millones de dólares es una buena noticia. ¿Buena noticia?, cuando la proforma de 2022 en el tema educativo llegaba a los 3. 419 millones. Es decir, el Gobierno a septiembre del año en curso ha invertido solo el 2.2% de lo previsto.

Según Lasso, lo escasamente invertido fue dirigido para el mejoramiento de la infraestructura, útiles escolares, transporte y alimentación escolar.

¿Cuál fue el presupuesto planteado para 2022?

Según lo establecido por el Ministerio de Finanzas, se había estimado invertir cerca de 3.412 millones. Las necesidades de financiamiento de la Proforma 2022 alcanzarían los USD 9.769 millones.

Otras irregularidades en el régimen Costa

En la Costa, como reportó Diario Expreso, hubo irregularidades por presuntos cobros de “cuotas voluntarias” en algunos establecimientos de Guayaquil. El propósito de estos pagos era mejorar la infraestructura, sin embargo, en el país se habían prohibido esos pagos en 2008. No obstante, es frecuente que se soliciten cuotas a los padres de familia en establecimientos educativos que no tienen recursos para mejorar sus condiciones. Los montos irían desde 5 a 15 dólares. Las cuotas no son presuntamente establecidas por la institución, sino por un comité de padres de familia.

Lo último

Blonde: entre Norma Jeane y Marilyn Monroe | reseña

Por: María Isabel Burbano / @rizossalvajes No pocos personajes han cautivado la gran pantalla de Hollywood en el siglo XX, pero Marilyn Monroe fue una...