Lasso CREO candidatos

Quito, 24 ago (La Calle).- Tal como si se tratara de un libreto, lo que era dicho a voces es ahora una realidad. El banquero Guillermo Lasso usó la tan famosa cruzada contra la emergencia por Covid-19 para hacer campaña política, durante la presentación de sus candidatos a Asambleístas Nacionales por CREO vía Zoom.

Lasso solo presentó a los precandidatos a asambleístas más importantes de su coalición política, los demás conectaron a la conferencia digital a través de Zoom. Los precandidatos son: César Monge, Johanna Tenorio, Luis Pachala, Tanlly Vera, Wilfrido Villagómez, Juan Fernando Flores, Carolina Sánchez y Nathalie Arias.

Nathalie destacó, con gran orgullo, el liderazgo demostrado por Lasso mediante la fundación Salvar Vidas, plataforma que sirvió al banquero para entregar insumos médicos a los hospitales ecuatorianos durante estos 5 meses de pandemia. De esto, justamente, se tomaron los precandidatos y Lasso para recordarles sobre las buenas obras de caridad de la derecha. Claro, ahora lo usan para pedir el voto.

La fundación Salvar Vidas nació a inicios de la pandemia por el Covid-19. Está bajo la coordinación de Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, candidato a la Vicepresidencia de CREO. “Cuando muchos se preguntaron ¿Qué podían hacer para ayudar? Guillermo Lasso ya había gestionado el directorio de lo que ahora conocemos como Salvar Vidas”, mencionó Nathalie Arias durante la conferencia del partido CREO para las elecciones 2021.

Contexto Electoral

El 20 de agosto de 2020, Guillermo Lasso renunció al Fondo de Promoción Electoral que el Consejo Nacional Electoral (CNE) otorga a todos los partidos políticos que participan en las elecciones 2021. Diana Atamaint, presidenta del CNE recordó que el fondo no se entrega directamente a los movimientos y partidos, sino a los medios de comunicación. Es decir, las tiendas políticas no perciben ingresos estatales por este concepto. Por tanto, Lasso debe renunciar a la propaganda en medios de comunicación.

Frente a todo esto, Lasso es conocido por su papel central dentro del Banco de Guayaquil, del cual fue presidente hasta el 2012 y que tiene un patrimonio de USD 5.077 millones a diciembre del 2019.El CNE mencionó que todos los partidos, que renuncien a los fondos públicos, tampoco podrán realizar gastos de campaña desde fondos privados.

Esta es la tercera vez que Lasso intenta hacerse con la Presidencia de la República. En sus anteriores incursiones Rafael Correa y Lenín Moreno lo derrotaron. (DR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *