Guillermo Lasso será presidente por los siguientes cuatro años

-

- Publicidad -

Quito, 11 abr (La Calle).- Guillermo Lasso, candidato a la Presidencia de la República, ganó las elecciones de segunda vuelta este 11 de abril. Lasso será posesionado el próximo 24 de mayo como presidente del Ecuador hasta el 2025.

De acuerdo con los resultados del CNE (97,42% de las actas escrutadas), Lasso obtuvo un 52.52% frente al candidato de UNES, Andrés Arauz que obtuvo el 47.48%.

«Queridos ecuatorianos este es un día histórico, una etapa en la que los ecuatorianos decidieron su futro y expresaron con su voto la necesidad de cambio. Agradezco a Dios, le debo todas las bendiciones que me ha otorgado, agradezco a los ciudadanos que me dieron su confianza. Agradezco a Jaime Nebot, líder del Partido Social Cristiano», dijo el candidato al conocer los resultados.

El candidato continuó agradeciendo»Quiero agradecer a Iván Correa Calderón, mi jefe de campaña y de mi equipo de trabajo durante los últimos 11 años. A Durán Barba y Santiago Nieto y los líderes políticos que nos dieron su apoyo».

La tercera es la vencida

No es la primera vez que Guillermo Lasso es candidato para una elección presidencial. El banquero buscó tres veces llegar a la silla de Carondelet.

A diferencia de su contendor, la inscripción de la candidatura de Lasso transcurrió de forma normal. Eligió al médico Alfredo Borrero como su binomio.

Aunque hizo recorridos en el país durante la primera y segunda vuelta, Lasso pagó una suma bastante grande de dinero en anuncios de Facebook. Sus anuncios de campaña también aparecieron en Youtube y Google.

Segunda vuelta

Para la segunda vuelta contó con Jaime Durán Barba como asesor. Descubrió el TikTok, los zapatos rojos se volvieron la insignia de su campaña. No se despegó de la frase «Andrés no mientas otra vez».

Al mismo tiempo, sus empresas offshore y su vinculación en la campaña electoral se hicieron visibles. El candidato promete un país del cambio desde 2013. Resta ver si lo cumple.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO