Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Guillermo Lasso revela el motivo de la ruptura del pacto legislativo con el PSC y UNES

Quito, 15 de abr (La Calle). –  El presidente, Guillermo Lasso, reveló luego de casi un año el motivo de la ruptura del pacto legislativo con el Partido Social Cristiano (PSC) y la coalición Unión por la Esperanza (UNES). Uno de los planteamientos era crear una Comisión de la verdad que revise los procesos judiciales a políticos como Rafael Correa y afines.

Durante el enlace radial Encontrémonos por la ciudadanía, que se realiza los martes desde el Palacio de Gobierno, Lasso recalcó que el partido CREO no estuvo de acuerdo con el planteamiento de esta comisión porque iba en perjuicio del interés público.

“El partido CREO dijo: No estamos de acuerdo con Comisiones de la verdad ni estamos de acuerdo con perseguir a las autoridades como el presidente de la Corte Nacional de Justicia, la fiscal general, el procurador, la búsqueda de un contralor a la medida”, afirmó durante la entrevista.

Un pacto fallido

En mayo del 2021, la Asamblea Nacional se preparaba para elegir a sus autoridades. Guillermo Lasso había mantenido reuniones con las bancadas del PSC y UNES para llegar a acuerdos. Sin embargo, a última hora Lasso decidió respaldar a Pachakutik y a la Izquierda Democrática en la designación de Guadalupe Llori como presidenta de la Asamblea.

La bancada de CREO se abstuvo de votar en la moción presentada por el asambleísta Esteban Torres para que el legislador Henry Kronfle sea el nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

Publicidad