Guillermo Lasso resucita el diálogo con Yaku para su campaña en redes

Quito, 19 feb (La Calle).- El candidato presidencial por CREO-PSC, Guillermo Lasso, resucitó su campaña en redes sociales. Bajo el nombre de Ecuador del encuentro, el candidato recalca el diálogo que tuvo con Yaku Pérez, candidato de Pachakutik en el CNE.

«Tenemos muchas diferencias que pueden ser fortalezas. Hoy buscamos lo mismo: la transparencia del proceso electoral y un mejor país», dice el mensaje junto a un vídeo que muestra hablando a los dos candidatos. «Nosotros no estamos enfrentados candidato Pérez. No lo siento a usted cómo un adversario en este proceso».

Los vídeos y fotografías con el #EcuadorDelEncuentro también forma parte de la publicidad en las páginas de internet, lugar donde no existe una normativa de control de publicidad. De acuerdo con el cronograma del Consejo Nacional Electoral, el 11 de marzo empieza la campaña electoral para la segunda vuelta.

Resultados en hilo

Según la última sesión del organismo, los resultados de los votos se anunciarán el 21 de febrero, ya que se otorgaron cuatro días para terminar el escrutinio de una junta de Estados Unidos, cuya información no llegó pronto debido a las nevadas en ese país.

De acuerdo con la página web del CNE, con el 100% de las actas procesadas, el candidato de Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz alcanzó el 32.72% de los votos, Lasso está en el segundo lugar con el 19.74%. Yaku Pérez ocupa el tercer lugar con el 19.38% de los votos.

Lo último