Guillermo Lasso: «Respetaré el dictamen de la Corte Constitucional»

-

- Publicidad -

Quito, 28 abr (La Calle).- El presidente electo, Guillermo Lasso, manifestó que respetará el dictamen de la Corte Constitucional sobre la inconstitucionalidad de los artículos 149 y 150, relativos al aborto por violación.

«Quiero manifestar mi total respeto a lo manifestado por la Corte Constitucional de nuestro país. Anticipo, desde ya, que éste será respetado por los funcionarios que conforman mi futuro gobierno», dijo el futuro mandatario en un comunicado.

Lasso recalcó que la independencia de poderes y la laicidad del Estado son conceptos inamovibles. «Cómo hombre católico seguiré viviendo de acuerdo a mis creencias, pero como presidente electo haré lo que esté en mi poder para hacer respetar los principios de un sistema republicano y democrático.

Oraciones

Aunque la opinión del presidente electo es clara. La opinión personal de su esposa se hizo presente en redes a la víspera de la decisión pidiendo orar para que no se despenalice el aborto por violación.
«Oremos al DIOS para que no se apruebe el aborto en nuestro país. Es un asesinato. Que nos duela el corazón sólo el decirlo. Todos tenemos derecho a la vida. Madres, padres eduquen en valores a sus hijos desde pequeñitos, a sus hijas, desde que nacen para que sepan RESPETAR la vida», escribió.

Finalmente el 28 de abril es un día histórico para el país ya que gracias a los 7 votos de los jueces de la Corte Constitucional, las mujeres que hayan sido violadas no irán a prisión por su derecho a decidir.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO