Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Guillermo Lasso reitera que vetará la Ley de Aborto por violación

Quito, 19 feb (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso reiteró este viernes su intención de vetar la Ley que regula el Aborto en Casos de Violación. El informe de mayoría fue aprobado el jueves en la Asamblea Nacional, en cumplimiento con la sentencia de la Corte Constitucional.

«La postura del presidente se va a expresar como manda la Constitución a través del veto. Yo respeto la vida desde la concepción», manifestó Lasso, mientras realizaba una visita en el cantón Montalvo, en la provincia de Los Ríos.

El Mandatario ya había declarado su intención de vetar la norma el mes pasado, pese a que los detalles de la normativa aún estaban en discusión en la Asamblea y no se conocía la redacción final del texto.

A criterio del mandatario, quien tiene un plazo de 30 días para imponer el veto, la Asamblea se ha extralimitado en el mandato de la Corte Constitucional, por lo que cree necesario revertir el la Ley.

Aprobación

La Asamblea aprobó este jueves el proyecto de Ley que establece un plazo para interrumpir el embarazo de 12 semanas de gestación para mujeres adultas y 18 semanas para niñas, adolescentes y mujeres indígenas y de zonas rurales que hayan sufrido violencia sexual. 

La ley obtuvo el respaldo de 75 asambleístas. En el primer intento, solo se reunireron 66 votos a favor. Por ello, se pidió una reconsideración y se realizaron cambios en el texto consiguiendo la aprobación en el segundo intento.

En Ecuador, el aborto estaba permitido solamente en casos en que la vida de la mujer corra peligro o por violación a mujeres con discapacidad. Sin embargo, el año pasado, la Corte Constitucional despenalizó el aborto en caso de violación.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...