Quito, 03 may (La calle).- En un giro comunicacional claramente errado, el siempre candidato presidencial del Movimiento CREO, Guillermo Lasso, propuso crear el ‘Día de los desempleados’ y flexibilizar la contratación laboral.
“Así como el 1 de mayo se conmemora el Día del trabajo, propongo crear el día de los desempleados para que millones de mujeres y jóvenes salgan a las calles a protestar contra los políticos que no quieren sustituir el antiguo Código del Trabajo por una moderna Ley de Oportunidad Laboral que facilite la contratación laboral de manera flexible”, escribió en un comunicado de prensa.
Esta desconexión evidente con la realidad de la movilización del 1 de mayo, Día del Trabajador, olvida que precisamente ese día los obreros levantan sus banderas y sus consignas a favor de los trabajadores. Además, seguramente en la agenda de los obreros no estará la flexibilización laboral.
El 1 de mayo, como homenaje a los trabajadores, el Gobierno despidió a 1.500 docentes y miembros de los programas de alfabetización, cuyo presupuesto fue eliminado por el Ministerio de Finanzas. Más de 50 mil servidores públicos bajo servicios ocasionales fueron despedidos.