Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Guillermo Lasso inaugura «el puente a ninguna parte» por segunda vez

Quito, 14 ago (La Calle).- El Presidente Guillermo Lasso participó en la inauguración del lado colombiano del corredor binacional Espriella-Río Mataje. Lugar donde se encuentra el puente fronterizo que une a Colombia y Ecuador.

«La frontera es un punto de encuentro, un concepto dentro de los principios de mi gobierno. Debo destacar este encuentro binacional fortaleza los históricos lazos de cooperación de nuestros pueblos. Los tiempos que vivimos nos exigen una relación pragmática. […] Afrontamos la terrible pandemia que azota a la humanidad, conseguimos disminuir con éxito los impactos de ese poderoso virus», dijo el mandatario en su discurso.

El mandatario enfatizó el trabajo en el ámbito de seguridad. «El combate a la delincuencia organizada, narcotráfico, minería ilegal y tráfico de personas. […] El puente sobre el río Mataje tiene connotaciones singulares en nuestra frontera», agregó.

Una segunda vez

Esta no es la primera vez que el puente binacional que une Mataje con La Espriella se inaugura. El expresidente  Lenín Moreno entregó la parte ecuatoriana del puente el 10 de enero del 2021 junto a su par colombiano, Ivan Duque, que prometió entregar su parte terminada para junio.

“Bienvenido querido amigo Iván Duque, presidente de Colombia, al puente sobre el río Mataje, una obra vial que nos une aún más. Potenciará el intercambio comercial, fomentará el turismo y fortalecerá nuestras relaciones históricas y fraternas”, escribió en esa ocasión Moreno en un tuit.

Puente que va a ningún lado

En enero de 2020, el puente que une Tumaco (Colombia) y Mataje (Ecuador) ya empezó su funcionamiento con el lado ecuatoriano terminado en su totalidad. La inauguración llegó un año después. En su momento, Moreno criticó la construcción que inició el gobierno de Rafael Correa. “Nosotros construimos una carretera con un puente que no va a ninguna parte. Saque usted sus propias conclusiones”.

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...