Guillermo Lasso expresó su respaldo político al procurador Íñigo Salvador

Quito, 23 nov (La Calle).- Durante la presentación del nuevo modelo de gestión de la Procuraduría General del Estado, el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, expresó su respaldo al procurador, Íñigo Salvador.

“La procuraduría del futuro requiere de la estabilidad de los funcionarios a cargo de la Procuraduría. No podemos jugar con el futuro del Ecuador. Es momento de expresar mi total respaldo político como presidente y como gobierno al doctor Íñigo Salvador, como procurador General del Estado”, sostuvo.

Reiteró que la fortaleza institucional depende mucho de la estabilidad de los funcionarios en sus cargos y que, por ello, hay que respetar los periodos, independientemente de las visiones particulares. “Respetar los periodos de los funcionarios es fortalecer la institucionalidad del país”, dijo.  

Esta muestra de apoyo ocurre después de que, el pasado 24 de octubre, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea calificara a trámite la solicitud de juicio político contra Salvador, por incumplimiento de funciones.

La bancada de UNES, quién impulsa este proceso político, acusa a Salvador de incumplimiento de funciones por absoluciones de consultas, en la defensa de procesos con resultados adversos contra el Estado y por recomendaciones para concursos públicos.

Salvador ha dicho que el juicio político es una represalia por haber solicitado la ejecución de la sentencia en el Caso Sobornos. “No crea nadie que porque estoy amenazado con juicio político, por aquella bancada de la que provienen justamente los condenados en el Caso Sobornos, voy a dejar de ejercer mi función de recuperar los dineros del Estado. Con los delincuentes no se tiene ninguna conmiseración. Yo no la voy a tener por más amenaza de juicio político que tenga”, sostuvo Salvador.

Lo último